jueves, 12 diciembre 2024

La receta de mousse de chocolate con dos ingredientes que te hará quedar como un chef

La terminología «mousse» proviene del francés «moss,» que significa musgo o espuma. Solo pensar en este postre y en su textura tan especial se nos hace la boca agua. El mousse es una preparación que puede ser tanto dulce como salada y puede servirse fría o caliente, dependiendo de si se consume como entrante o como postre.

2
LA RECETA MAGISTRAL DE HERVÉ THIS

No existe una forma más sencilla de preparar una mousse de chocolate casera. Gracias a Hervé This, conocido como el padre de la gastronomía molecular, podemos disfrutar de un fabuloso postre con solo dos ingredientes, y convertirnos en los anfitriones perfectos.

Hervé descubrió que al batir el chocolate diluido en agua mientras se enfría, se obtiene una crema de chocolate deliciosa que se asemeja a la mousse (aunque no tiene exactamente la misma textura). Después, solo necesitamos acompañarla con un poco de nata aromatizada, fruta fresca, un coulis de fresas u otros complementos creativos, y así cerramos con broche de oro una comida improvisada que sorprenderá a todos los invitados.