Los motivos por los que deberías desayunar salado cada mañana

Hasta el momento, teníamos la creencia de que el desayuno típico consistía en alimentos dulces. Si reflexionamos sobre los anuncios de años atrás que promocionaban los alimentos ideales para desayunar, nos vendrán a la mente imágenes de galletas, pastelitos, una variedad de productos de repostería, mantequilla, margarina y toda clase de productos con chocolate.

Controlar los niveles de glucosa en sangre es esencial para la salud y puede lograrse, en parte, reduciendo la ingesta de azúcar a lo largo del día. Y precisamente controlando la ingesta de azúcar en el desayuno es como mejor podemos mantener dichos niveles estables durante el resto del día.

7
PODEMOS COMER LAS SOBRAS DE OTRAS COMIDAS

desayuno

Desayunar de forma salada también ofrece la ventaja de aprovechar mejor lo que ya tenemos en la despensa o las sobras saladas del día anterior, lo que puede ser especialmente útil cuando no disponemos de mucho tiempo para cocinar. Si planeamos preparar un desayuno salado, algunas opciones recomendables incluyen huevos en forma de tortilla, revueltos o cocidos, acompañados de champiñones, pepino o tomate fresco, y fuentes de grasas saludables como el salmón, las sardinas, las anchoas o el aguacate.