Hasta el momento, teníamos la creencia de que el desayuno típico consistía en alimentos dulces. Si reflexionamos sobre los anuncios de años atrás que promocionaban los alimentos ideales para desayunar, nos vendrán a la mente imágenes de galletas, pastelitos, una variedad de productos de repostería, mantequilla, margarina y toda clase de productos con chocolate.
Controlar los niveles de glucosa en sangre es esencial para la salud y puede lograrse, en parte, reduciendo la ingesta de azúcar a lo largo del día. Y precisamente controlando la ingesta de azúcar en el desayuno es como mejor podemos mantener dichos niveles estables durante el resto del día.
6UN DESAYUNO SALADO CONTROLA EL APETITO
Un desayuno salado que incluya alimentos ricos en proteínas y grasas saludables puede proporcionar una fuente de energía duradera. Cuando estos alimentos se combinan de manera adecuada, es posible sentirse saciado y lleno de energía hasta el mediodía. De esta manera, un desayuno salado equilibrado puede ayudar a evitar el picoteo entre comidas y proporcionar hasta cuatro horas de energía constante.