jueves, 12 diciembre 2024

Los motivos por los que deberías desayunar salado cada mañana

Hasta el momento, teníamos la creencia de que el desayuno típico consistía en alimentos dulces. Si reflexionamos sobre los anuncios de años atrás que promocionaban los alimentos ideales para desayunar, nos vendrán a la mente imágenes de galletas, pastelitos, una variedad de productos de repostería, mantequilla, margarina y toda clase de productos con chocolate.

Controlar los niveles de glucosa en sangre es esencial para la salud y puede lograrse, en parte, reduciendo la ingesta de azúcar a lo largo del día. Y precisamente controlando la ingesta de azúcar en el desayuno es como mejor podemos mantener dichos niveles estables durante el resto del día.

2
DESAYUNAR DULCE NO NOS DA MÁS ENERGÍA

Durante mucho tiempo, se ha creído que desayunar dulce proporciona energía por la mañana, pero la ciencia ha demostrado que esta creencia no es correcta. Un desayuno rico en azúcares y almidones en realidad provoca un aumento brusco de los niveles de glucosa en sangre, lo que reduce la eficiencia del cuerpo para producir energía, lo que puede llevar a una sensación de fatiga.

Además, este pico de glucosa después del desayuno puede causar hambre temprano en el día y aumentar los antojos, lo que puede desregular los niveles de glucosa durante todo el día.