Salud ósea: 9 beneficios del calcio para mantener tus huesos fuertes y resistentes

El calcio es el mineral más abundante en nuestro cuerpo, es el punto de partida para tener huesos fuerte y resistentes. El 99% de este mineral se acumula en los huesos y dientes, de ahí su relevancia para la salud ósea y dental. Una alimentación adecuada, acompañada de buenos hábitos y movimientos regulares, contribuyen también a la absorción del calcio en el organismo, defendiendo la salud ósea.

En este informe te ofrecemos un resumen con todos los aspectos fundamentales que no solo debes tener en cuenta para mantener los huesos saludables, sino toda una perspectiva global de los efectos directos y potencialmente beneficiosos del calcio en nuestro organismo.

9
En conclusión

El calcio es el mineral más común en de nuestro cuerpo, el 99% del mismo queda almacenado en los huesos y dientes. Una buena dieta contribuye a absorber el calcio correcto en el organismo, previniendo la aparición y desarrollo de fracturas, enfermedades e incluso mejorando la salud ósea.

Sin embargo, es necesario e incluso indispensable tener en cuenta cada uno de los factores que influyen en la absorción de este mineral para mantener la salud ósea y prevenir efectos adversos como la alcalosis. El calcio en exceso significa problemas, es por esto que debemos ingerirlo con la cantidad que necesita nuestro cuerpo para mantener nuestra salud ósea y otros aspectos vitales de nuestra salud.

Siguiente