Salud ósea: 9 beneficios del calcio para mantener tus huesos fuertes y resistentes

El calcio es el mineral más abundante en nuestro cuerpo, es el punto de partida para tener huesos fuerte y resistentes. El 99% de este mineral se acumula en los huesos y dientes, de ahí su relevancia para la salud ósea y dental. Una alimentación adecuada, acompañada de buenos hábitos y movimientos regulares, contribuyen también a la absorción del calcio en el organismo, defendiendo la salud ósea.

En este informe te ofrecemos un resumen con todos los aspectos fundamentales que no solo debes tener en cuenta para mantener los huesos saludables, sino toda una perspectiva global de los efectos directos y potencialmente beneficiosos del calcio en nuestro organismo.

8
¿Cómo puedo ayudar a nivelar los efectos del consumo excesivo de calcio?

Los médicos recomiendan el control de la ingesta de calcio a partir de los 35 años. Sin embargo, existen alternativas para absorber el exceso de calcio a nivel diario, tales como verduras y frutas ricas en magnesio, un mineral que ayuda a controlar la presencia de calcio en el agua.

Además, en casos extremos, hay información que ha demostrado que los alimentos con vitamina C son una buena ayuda para eliminar el calcio en exceso. A mayores, el consumo de alimentos con ácidos como la fructosa y el ácido cítrico ayuda también a reducir los niveles de calcio en el organismo y mantener la salud ósea.