El calcio es el mineral más abundante en nuestro cuerpo, es el punto de partida para tener huesos fuerte y resistentes. El 99% de este mineral se acumula en los huesos y dientes, de ahí su relevancia para la salud ósea y dental. Una alimentación adecuada, acompañada de buenos hábitos y movimientos regulares, contribuyen también a la absorción del calcio en el organismo, defendiendo la salud ósea.
En este informe te ofrecemos un resumen con todos los aspectos fundamentales que no solo debes tener en cuenta para mantener los huesos saludables, sino toda una perspectiva global de los efectos directos y potencialmente beneficiosos del calcio en nuestro organismo.
7¿Y si tomo suplementos de calcio y produzco alcalosis?
Una consecuencia común de su ingesta excesiva conlleva alcalosis, que se manifiesta por síntomas como interrupciones en el sistema respiratorio, como dificultad para respirar, disminución de los reflejos, deshidratación, sed intensa, estreñimiento, fatiga muscular y pérdida de conciencia.
Es decir, si estos síntomas son reconocibles en alguien, es recomendable consultar a un médico para la medición precisa del nivel de calcio y verificar si los síntomas guardan relación con la toma de suplementos de calcio.