sábado, 14 diciembre 2024

Salud ósea: 9 beneficios del calcio para mantener tus huesos fuertes y resistentes

El calcio es el mineral más abundante en nuestro cuerpo, es el punto de partida para tener huesos fuerte y resistentes. El 99% de este mineral se acumula en los huesos y dientes, de ahí su relevancia para la salud ósea y dental. Una alimentación adecuada, acompañada de buenos hábitos y movimientos regulares, contribuyen también a la absorción del calcio en el organismo, defendiendo la salud ósea.

En este informe te ofrecemos un resumen con todos los aspectos fundamentales que no solo debes tener en cuenta para mantener los huesos saludables, sino toda una perspectiva global de los efectos directos y potencialmente beneficiosos del calcio en nuestro organismo.

5
¿Cuál es la diferencia entre el calcio líquido y el suplemento de calcio?

El calcio líquido se encuentra en forma de sales tales como el carbonato de calcio, el óxido de calcio, el citrato de calcio, el malato de calcio y el lactato de calcio. Su principio base es el calcio, a través de un líquido para facilitar la absorción, mientras que los productos envasados se conectan a calcio comprimido en tabletas o cápsulas.

Los suplementos comercializados contienen altas cantidades de minerales personalizados y según las necesidades de absorción y calidad. Además, los índices de minerales pueden variar de acuerdo con los componentes presentes en el producto y disponibles en el mercado. Por ejemplo, vitaminas D y K son importantes para la absorción del calcio en el organismo.