El calcio es el mineral más abundante en nuestro cuerpo, es el punto de partida para tener huesos fuerte y resistentes. El 99% de este mineral se acumula en los huesos y dientes, de ahí su relevancia para la salud ósea y dental. Una alimentación adecuada, acompañada de buenos hábitos y movimientos regulares, contribuyen también a la absorción del calcio en el organismo, defendiendo la salud ósea.
En este informe te ofrecemos un resumen con todos los aspectos fundamentales que no solo debes tener en cuenta para mantener los huesos saludables, sino toda una perspectiva global de los efectos directos y potencialmente beneficiosos del calcio en nuestro organismo.
4¿Hay otros minerales ricos en calcio?
Aunque la mayoría del calcio se obtiene de los alimentos provenientes de los alimentos como la leche, el yogur y la col, se puede encontrar también en otros tipos de alimentos como los huevos, soja, nueces, frijoles y algunas frutas como el kiwi, ciruelas y pasas tienen al menos algunas cantidades significativas de calcio.
Esta variedad de alimentos ofrece una buena opción para satisfacer las necesidades de calcio, aunque la cantidad de este mineral variará dependiendo del dispositivo de consumo. Esto es necesario tenerlo en cuenta al seleccionar los alimentos ricos en calcio.