sábado, 14 diciembre 2024

Salud ósea: 9 beneficios del calcio para mantener tus huesos fuertes y resistentes

El calcio es el mineral más abundante en nuestro cuerpo, es el punto de partida para tener huesos fuerte y resistentes. El 99% de este mineral se acumula en los huesos y dientes, de ahí su relevancia para la salud ósea y dental. Una alimentación adecuada, acompañada de buenos hábitos y movimientos regulares, contribuyen también a la absorción del calcio en el organismo, defendiendo la salud ósea.

En este informe te ofrecemos un resumen con todos los aspectos fundamentales que no solo debes tener en cuenta para mantener los huesos saludables, sino toda una perspectiva global de los efectos directos y potencialmente beneficiosos del calcio en nuestro organismo.

3
¿Cómo puedo obtener el calcio correcto en mi dieta?

Los alimentos como la leche, el yogur, los derivados lácteos y las verduras de hoja verde como la col, los espinacas y la acelga, son ricos en calcio y suplementos de alta calidad. Estas son las principales fuentes de calcio más comunes y de mayor absorción, específicamente en el caso de la leche. Ingerir los mismos con regularidad proporciona los nutrientes esenciales para la salud ósea para prevenir fracturas

Enciende las luces: el calcio es bueno, pero no todas las fuentes de calcio están a la par. Incluir la grasa y los lípidos en grandes cantidades, no solo reduce la absorción del calcio en el organismo sino también afecta el ritmo de su distribución en los huesos. Los lípidos saturan algunas de sus funciones mecánicas, ocasionando lesiones.