Salud ósea: 9 beneficios del calcio para mantener tus huesos fuertes y resistentes

El calcio es el mineral más abundante en nuestro cuerpo, es el punto de partida para tener huesos fuerte y resistentes. El 99% de este mineral se acumula en los huesos y dientes, de ahí su relevancia para la salud ósea y dental. Una alimentación adecuada, acompañada de buenos hábitos y movimientos regulares, contribuyen también a la absorción del calcio en el organismo, defendiendo la salud ósea.

En este informe te ofrecemos un resumen con todos los aspectos fundamentales que no solo debes tener en cuenta para mantener los huesos saludables, sino toda una perspectiva global de los efectos directos y potencialmente beneficiosos del calcio en nuestro organismo.

2
¿Qué causa el debilitamiento óseo?

El reclutamiento temporal y permanente del calcio por parte del organismo durante el transcurso de los años causa una depleción significativa en los huesos, importante en la formación de fracturas. Los huesos más a menudo tocan fondo debido a los cambios en los niveles hormonales en las mujeres durante la menopausia y en los varones a partir de los 75 años, donde los altos niveles de cortisol calibran la absorción del calcio.

Sin embargo, aun los más jóvenes no están a salvo. Las actividades modernas como el trabajo de oficina a largas horas, el estilo de vida sedentario, el uso excesivo de los músculos sin llevar a cabo actividades regulares, la reducción de nutrientes apropiados, el estrés y la baja exposición al sol son factores que afectan la salud ósea y su ritmo de degeneración.