Muchos han sido los productos que han subido de precio en tan solo un año. Sin embargo, los agrícolas son unos de los que más lo han notado, algo que sucede especialmente con agunos como el aceite de oliva.
En este sentido, sobre todo en países como España o Italia, este tipo de grasa es una de las más consumidas, debido a la alta producción en estos países, así como por estar considerada como una de las más saludables. Ahora, esto podría estar a punto de cambiar.
¿Buscas ahorrar? Descubre las mejores alternativas al aceite de oliva según la OCU.
4Las alternativas al aceite de oliva para consumir en crudo
Desde la OCU han lanzado una serie de alternativas al aceite de oliva dependiendo de para qué se vaya a usar. En primer lugar, por ejemplo, destaca su uso en crudo, ya que esta es la grasa principal en ensaladas de todo tipo. Desde el organismo aseguran que, si quieres ahorrar en la compra, puedes optar por otro tipo de grasas, como los aceites de semillas o el de nuez, que cuentan con un sabor más intenso. Por otro lado, para las mayonesas, recuerdan que lo mejor es apostar por una de sabor más suave, como el aceite de soja o de girasol.