Muchos han sido los productos que han subido de precio en tan solo un año. Sin embargo, los agrícolas son unos de los que más lo han notado, algo que sucede especialmente con agunos como el aceite de oliva.
En este sentido, sobre todo en países como España o Italia, este tipo de grasa es una de las más consumidas, debido a la alta producción en estos países, así como por estar considerada como una de las más saludables. Ahora, esto podría estar a punto de cambiar.
¿Buscas ahorrar? Descubre las mejores alternativas al aceite de oliva según la OCU.
2El aceite de oliva, más caro que nunca
Como decíamos, el precio del aceite de oliva es uno de los más comentados. Hacer la compra en el supermercado sale bastante más caro cada mes que pasa, pero esto se nota, mucho más, en productoss como esta grasa. De acuerdo con el último boletín semanal del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, el aceite de oliva virgen extra ha visto duplicado su precio en tan solo un año. De este modo, ha pasado de 3,57 euros el kilo a 7,10 euros el kilo. Es decir, un 98,8% más. Hay supermercados donde ya se vende a más de 10 euros el litro.