La DANA de este fin de semana ha causado estragos en buena parte del país. La AEMET anunciaba hace un par de días que en Madrid se registrarían lluvias históricas. A pesar de que en la capital al final no llovió tanto como se esperaba, sí lo hizo en otros puntos de la comunidad.
Con el objetivo de prevenir a la gente, desde el 112 se lanzó una alerta roja que llegó a los teléfonos móviles de todos los madrileños. En ella se animaba a quedarse en el domicilio, con el objetivo de no causar mayores desastres.
¿Qué sucedió? Descubre la razón por la que Madrid no se inundó como había previsto la AEMET.
8Los trenes también han sufrido las consecuencias
Por otro lado, la DANA que anunció la AEMET para el fin de semana también ha tenido consecuencias para medios de transporte como el tren. Las lluvias y sus efectos provocaron la suspensión de los trenes en el Corredor del Mediterráneo y afectaron a la línea de alta velocidad Madrid-Sevilla. Por su parte, además de cortes y cancelaciones, las demoras han sido importantes en los trenes con origen Madrid y destino en varios puntos de Castilla-La Mancha, de la Comunidad Valenciana, Murcia o Extremadura.