AEMET explica la razón de por qué no se inundó Madrid tal y como había previsto

La DANA de este fin de semana ha causado estragos en buena parte del país. La AEMET anunciaba hace un par de días que en Madrid se registrarían lluvias históricas. A pesar de que en la capital al final no llovió tanto como se esperaba, sí lo hizo en otros puntos de la comunidad.

Con el objetivo de prevenir a la gente, desde el 112 se lanzó una alerta roja que llegó a los teléfonos móviles de todos los madrileños. En ella se animaba a quedarse en el domicilio, con el objetivo de no causar mayores desastres.

¿Qué sucedió? Descubre la razón por la que Madrid no se inundó como había previsto la AEMET.

5
Los expertos también indican qué sucedió

explicacion expertos

Muchos meteorólogos también han explicado lo que pudo suceder para que la AEMET terminara fallando, por muy poco, en su pronóstico sobre la DANA en Madrid. Los expertos aseguran que el anuncio de la baja presión sobre la ciudad se realizó tras prever cómo se movería una tormenta que se produciría en el Mar de Alborán. Al final, sin embargo, la tormenta no tuvo lugar, lo que hizo que la predicción para Madrid tampoco se cumpliera. De este modo, en lugar de caer 150 litros por metro cuadrado, llovió mucho menos.