La DANA de este fin de semana ha causado estragos en buena parte del país. La AEMET anunciaba hace un par de días que en Madrid se registrarían lluvias históricas. A pesar de que en la capital al final no llovió tanto como se esperaba, sí lo hizo en otros puntos de la comunidad.
Con el objetivo de prevenir a la gente, desde el 112 se lanzó una alerta roja que llegó a los teléfonos móviles de todos los madrileños. En ella se animaba a quedarse en el domicilio, con el objetivo de no causar mayores desastres.
¿Qué sucedió? Descubre la razón por la que Madrid no se inundó como había previsto la AEMET.
4Esta es la razón por la que Madrid no se inundó según la AEMET
Para explicar por qué Madrid no se inundó como se esperaba, la AEMET no ha dudado en comunicarse con aquellos interesados en redes sociales, así como quienes llamaron por teléfono para informarse de la situación. En este sentido, la razón es la siguiente, tal y como se pudo ver en los mapas: «La DANA ha girado hacia el oeste de la Comunidad de Madrid y, por la posición, toda la lluvia que podía caer en la ciudad se ha trasladado al oeste». Este cambio en el rumbo hizo que la lluvia descargara sin afectar tanto a la capital como se esperó en el primer momento.