La DANA de este fin de semana ha causado estragos en buena parte del país. La AEMET anunciaba hace un par de días que en Madrid se registrarían lluvias históricas. A pesar de que en la capital al final no llovió tanto como se esperaba, sí lo hizo en otros puntos de la comunidad.
Con el objetivo de prevenir a la gente, desde el 112 se lanzó una alerta roja que llegó a los teléfonos móviles de todos los madrileños. En ella se animaba a quedarse en el domicilio, con el objetivo de no causar mayores desastres.
¿Qué sucedió? Descubre la razón por la que Madrid no se inundó como había previsto la AEMET.
2Esto es lo que podría haber sucedido en la capital
Como anunció la AEMET, según los primeros pronósticos, las nubes podrían haber llegado a descargar más de 100 litros en pleno centro de Madrid. Esto hizo que se activaran todas las alarmas, protocolos de emergencia y que incluso se cancelara uno de los partidos de fútbol más importantes. Sin embargo, aunque toda la atención se centraba en los madrileños, en el centro de la capital no llovió tanto como se preveía. Eso sí, en muchos otros puntos de la comunidad el desastre sí causó estragos.