La DANA de este fin de semana ha causado estragos en buena parte del país. La AEMET anunciaba hace un par de días que en Madrid se registrarían lluvias históricas. A pesar de que en la capital al final no llovió tanto como se esperaba, sí lo hizo en otros puntos de la comunidad.
Con el objetivo de prevenir a la gente, desde el 112 se lanzó una alerta roja que llegó a los teléfonos móviles de todos los madrileños. En ella se animaba a quedarse en el domicilio, con el objetivo de no causar mayores desastres.
¿Qué sucedió? Descubre la razón por la que Madrid no se inundó como había previsto la AEMET.
1La alerta de la AEMET llegó a todos los madrileños
Ha sido una alerta histórica y ya cuenta con defensores y detractores. Este fin de semana Madrid ha estado en alerta roj por lluvias históricas. Debido al pronóstico de la AEMET, los servicios de emergencia no dudaron en lanzar una alarma que llegó a todos los teléfonos avisando del desastre que podría causar la DANA que se avecinaba, un fenómeno que anuncia la llegada de lluvias torrenciales y cuyo punto exacto es muy difícil de predecir. En este caso, la Agencia se que «equivocó» por tan solo unos kilómetros.