En España hay muchas tradiciones que se mantienen hasta el día de hoy, pero quizás ninguna como la del gusto por el vino. Desde tiempos inmemoriales los españoles son vinateros y, con la llegada de los romanos, este gusto se expandió enormemente.
Por eso, cuando se habla de las mejores rutas de vino que puedes hacer en España, hay mucho que decir y descubrir. Aquí te contamos todas las rutas del vino español para que puedas organizarte la ruta perfecta.
2RUTA DE LA RIOJA ALAVESA
Otra de las rutas de vino más conocidas es la Ruta de la Rioja Alavesa. Esta ruta se compone de lo mejor de las Denominaciones de Origen de Rioja y Alavesa. Esta ruta comienza, en la ciudad de Logroño, una de las capitales históricas del vino español.
En Logroño, la Estación del Vino es un punto de partida necesario para conocer la región de entre sus viñedos. Además, existen museos, visitas a recintos y otros centros de interés relacionados con el vino en la ciudad.
Desde Logroño hay muchas direcciones a elegir para conocer la Rioja Alavesa, a través del Valle del Ebro. El medio más habitual, para recorrer la Rioja Alavesa es la bicicleta, ya que así se puede disfrutar del paisaje y apreciar los viñedos al detalle.
Otra forma de disfrutar de los viñedos de la Rioja Alavesa es recorrerlas en 4×4. A lo largo de la ruta hay numerosos recorridos en vehículo todoterreno, con recorridos guiados por la zona. Algunos de estos recorridos terminan con una degustación de vinos de la zona en una bodega asociada.