En un mundo donde hay una marea de información disponible sobre salud, nutrición y estilo de vida, todo el mundo busca disfrutar de una vida sana con una dieta balanceada. A pesar de que muchas dietas hacen promesas atractivas, una de las dietas más saludables que recomienda la comunidad científica es la dieta mediterránea.
La dieta mediterránea se basa en el patrón de alimentación de los países ubicados alrededor del Mar Mediterráneo. Las personas que han estado asociadas con esta dieta han tenido una relación positiva con la salud. En esta investigación se profundizará en los principales beneficios de la dieta mediterránea para una vida de mayor longevidad y salud.
7AYUDA A PREVENIR LA PRESIÓN ARTERIAL ALTA Y MEJORA LA SALUD DE LA PIEL
La presión arterial alta es una de las principales causas de enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares. Un estudio publicado en The American Journal of Clinical Nutrition en 2019 descubrió que aquellos que siguen una dieta mediterránea tienen un menor riesgo de sufrir hipertensión arterial. Esto se debe a que la dieta mediterránea es rica en nutrientes como potasio, calcio y magnesio, que son conocidos por bajar la presión arterial.
Según el Journal Of Clinical and Aesthetic Dermatology, los alimentos como el pescado, los lácteos bajos en grasa, las frutas, las verduras y los aceites vegetales contienen antienvejecimiento y nutrientes beneficiosos para la piel que ayudan a mejorar la salud general de la piel. Estos alimentos también contienen antioxidantes que ayudan a combatir los efectos dañinos de los factores ambientales como la radiación solar.