En un mundo donde hay una marea de información disponible sobre salud, nutrición y estilo de vida, todo el mundo busca disfrutar de una vida sana con una dieta balanceada. A pesar de que muchas dietas hacen promesas atractivas, una de las dietas más saludables que recomienda la comunidad científica es la dieta mediterránea.
La dieta mediterránea se basa en el patrón de alimentación de los países ubicados alrededor del Mar Mediterráneo. Las personas que han estado asociadas con esta dieta han tenido una relación positiva con la salud. En esta investigación se profundizará en los principales beneficios de la dieta mediterránea para una vida de mayor longevidad y salud.
6PREVIENE LA DIABETES Y PROMUEVE LA SALUD DEL HÍGADO
United European Gastroenterology Journal publicó un estudio en 2019 que encontró que aquellos que seguían una dieta mediterránea tenían un menor riesgo de desarrollar diabetes de tipo 2. Esto se debe a que los alimentos como el pescado, las frutas y los vegetales contienen nutrientes beneficiosos, como la vitamina C, la vitamina E y los ácidos grasos omega-3, lo que contribuye a mejorar la tolerancia a la glucosa y la sensibilidad a la insulina.
Un estudio publicado en Digestive Diseases and Sciences en 2019 encontró que los antioxidantes contenidos en los alimentos ricos en fibra, como las verduras y el aceite de oliva, ayudan a restaurar el daño hepático a través de una mejor digestión y prevención de enfermedades como la hepatitis.