En un mundo donde hay una marea de información disponible sobre salud, nutrición y estilo de vida, todo el mundo busca disfrutar de una vida sana con una dieta balanceada. A pesar de que muchas dietas hacen promesas atractivas, una de las dietas más saludables que recomienda la comunidad científica es la dieta mediterránea.
La dieta mediterránea se basa en el patrón de alimentación de los países ubicados alrededor del Mar Mediterráneo. Las personas que han estado asociadas con esta dieta han tenido una relación positiva con la salud. En esta investigación se profundizará en los principales beneficios de la dieta mediterránea para una vida de mayor longevidad y salud.
4REDUCE EL RIESGO DE ENFERMEDADES NEUROLÓGICAS Y MEJORA LA SALUD DIGESTIVA
Investigaciones posteriores demuestran que una dieta mediterránea también tiene beneficios para la salud del cerebro. Sus componentes nutritivos, como la vitamina E, el omega-3 y otras vitaminas y minerales, pueden ayudar a prevenir el desarrollo de enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer y el deterioro cognitivo.
Un estudio de 2019, publicado en Nutrition, encontró que los probióticos y prebióticos contenidos en los alimentos ricos en fibra, como los granos enteros y las legumbres, promueven una flora intestinal saludable. Esto ayuda a prevenir diversas enfermedades digestivas como divertículos, enfermedades inflamatorias intestinales y cáncer de colon.