Barcelona: 10 pueblos bonitos a menos de una hora de la ciudad

¿Estás pensando en una próxima escapada? Si tu destino de preferencia es la ciudad de Barcelona, sin duda hay muchos hermosos pueblos a menos de 1 hora de distancia de la capital catalana. Desde el romanticismo de a la histórica y mística montaña de Montserrat, encontrarás muchas conmovedoras villas que encantarán a todos los viajeros.

Aquí hay una lista de 10 hermosos pueblos a menos de una hora de Barcelona que te dejarán un recuerdo duradero.

4
Girona

Ubicado a escasos 45 minutos de la ciudad de Barcelona, el colorido y variado pueblo de Girona ofrece muchos atractivos turísticos junto con su exótica cocina mediterránea. Los visitantes puedan disfrutar del cautivante centro histórico de la ciudad construido en el siglo XI, con catedrales, callejuelas medievales y edificios de estilo barroco, modernista y neoclásico.

Además de esto, existen también muchos parques, áreas pintorescas y monumentos arquitectónicos antiguos que llevan la atención de los viajeros de todos los rincones del mundo a Girona. El amplio río Onyar, flanqueado por hermosas casas tradicionales, los Museos de Arte, el cercano Monasterio de Sant Pere de Galligants y la mística Sierra de los ciclistas de BIKE son también sitios a no perderse.

La comida de Girona, además, es espectacular y variada. Aunque muy tradicional, la cocina de Girona se destaca por ofrecer platos especialmente deliciosos e innovadores. Los visitantes puedan saborear, el marisco fresco, los patés suculentos, las tapas tradicionales y los auténticos platos de paella cantoneses. Los bares locales también ofrecen cervezas artesanales de la zona junto con platos vegetarianos y veganos, que completaran la experiencia culinaria y harán felices a los comensales con diferentes paladares.