¿Estás pensando en una próxima escapada? Si tu destino de preferencia es la ciudad de Barcelona, sin duda hay muchos hermosos pueblos a menos de 1 hora de distancia de la capital catalana. Desde el romanticismo de a la histórica y mística montaña de Montserrat, encontrarás muchas conmovedoras villas que encantarán a todos los viajeros.
Aquí hay una lista de 10 hermosos pueblos a menos de una hora de Barcelona que te dejarán un recuerdo duradero.
2Sitges
Ubicado a escasos 40 minutos de recorrido desde el corazón de Barcelona, Sitges es uno de los destinos más exclusivos de la región, popular por su escena noche con discotecas, bares y pubs, así como una cultura intelectual rica y aerodinámica. Durante el día, los visitantes disfrutan de la impresionante y hermosa costa catalana con sus villas tradicionales, museos, plantaciones en terrazas, iglesias cristianas y aljibes antiguos.
Entre los principales puntos de interés hay dos odontologías muy antiguas, la primera catedral católica construida durante el siglo XVII llamada Iglesia Parroquial de Sant Bartomeu y Santa Tecla. Tampoco puedes perderte el Museo Marítimo de Sitges, uno de los más antiguos de toda España con la artillería y el armamento más antiguos expuestos para el público. Además, los fans de la cultura pop encontrarán un gran número de atracciones, música en vivo y boites para divertirse durante todas las noches.
En cuanto a su cocina, la gastronomía de Sitges es absolutamente tradicional con un toque moderno, ofreciendo a los visitantes una deliciosa experiencia culinaria. Los patés artesanales, cazuelas y nuestras especiales paellas son deliciosas y complementan los interminables vinos españoles en los mejores restaurantes locales. Los amantes de la vida nocturna puedan también disfrutar de los ricos cócteles de menú mientras saborean los huevos revueltos, pintos, tapas y empanadas.