¿Estás pensando en una próxima escapada? Si tu destino de preferencia es la ciudad de Barcelona, sin duda hay muchos hermosos pueblos a menos de 1 hora de distancia de la capital catalana. Desde el romanticismo de a la histórica y mística montaña de Montserrat, encontrarás muchas conmovedoras villas que encantarán a todos los viajeros.
Aquí hay una lista de 10 hermosos pueblos a menos de una hora de Barcelona que te dejarán un recuerdo duradero.
1Cadaqués
Ubicada a una hora de coche de Barcelona, la impresionante villa de Cadaqués se encuentra en la parte meridional de la Costa Brava y ofrece playas virginales, montañas deslumbrantes y uno de los puertos pesqueros más pintorescos de toda España. Incluso el absolutamente renombrado artista español Salvador Dalí encontró inspiración en los bellos paisajes de Cadaqués. Los visitantes podrán explorar el pintoresco centro histórico con sus edificios de estilo neoclásico y modernista, al igual que la basílica de Santa María, cuya torre también se coloca a los pies de la vecina montaña.
Sin embargo, una de las mejores formas de disfrutar de unas vacaciones en Cadaqués es nadar en los tranquilos mares azules y disfrutar de la impresionante vista de la costa catalana. Existen numerosas playas aparte de la famosa Playa de las Córvides, como Playa de l’Abundancia, Playa L’Home Mort, Playa de Horts i Joncar y Playa Es Figueral, todas con unas vistas espectaculares. La variedad de actividades alrededor de Cadaqués también incluye antiguas iglesias, senderismo por las montañas y observatorios de aves.
Los amantes gastronómicos pueden sumergirse en la satisfactoriamente pura comida mediterránea que ofrece el pueblo. Desde mariscos, pescado fresco y fideuá al sabroso caldo Gallego y la famosa Paella Valenciana, los entusiastas culinarios pueden degustar una variada comida casera en todos los rincones de Cadaqués. Y, siéntate en uno de los numerosos cafés y disfruta de una cerveza helada o una taza de café crudo.