El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha planteado la conveniencia de que los avisos generalizados de emergencia, como el que lanzó la Comunidad de Madrid este domingo, sólo lleguen a los móviles de quienes lo hayan pedido, para respetar a aquellos que no quieran recibirlos.
En rueda de prensa en la sede de Vox, Abascal ha sido preguntado por las posiciones diferentes planteadas desde Vox sobre ese aviso de emergencias, pues Javier Ortega Smith lo vio adecuado, mientras que Jorge Buxadé sostiene que las predicciones de la AEMET fallan incluso en un plazo de 24 horas.
El líder de Vox no ha querido en si el aviso de la Comunidad de Madrid estaba o no justificado, pues considera que las predicciones «una veces aciertan y otras fallan» y las alertas resultan más o menos alarmistas en función de si aciertan.
Pero sí ha querido señalar «el gran debate» que cree que se ha generado por la aviso masivo recibido en la Comunidad de Madrid al aplicarse por primera vez el protocolo de alertas de protección civil ante la DANA.
A su juicio, «esos avisos deberían producirse para aquellos que piden recibir esos avisos, pero que no se instalen por defecto» porque «puede haber personas que no quieren recibirlos y deben ser respetados».