A ChatGPT no dejan de salirle rivales. El popular chatbot de inteligencia artificial ha visto como a lo largo de los últimos tiempos le ha crecido la competencia, con la llegada de Google Bard a nivel global o la IA de Samsung, entre otras. Ahora llega la IA más poderosa que existe, que viene desde China y pretende superar al modelo de lenguaje de OpenAI.
2LA IA CHINA QUE PRETENDE SUPERAR A CHATGPT
Baidu, el gigante chino de las búsquedas y servicios online, ha querido seguir los pasos de OpenAI, Microsoft o Google y ha lanzado su propio chatbot conversacional de inteligencia atificial, al que ha denominado Ernie Bot, una propuesta con la que pretende ponerse por encima de todos sus competidores.
La compañía asiática presentó Ernie Bot en el pasado mes de marzo, pero el producto no cumplió con las expectativas y se pudo calificar como una decepción. Los inversores tuvieron una mala impresión y se generaron muchas dudas con respecto a su capacidad real, sobre todo porque durante su presentación no hubo una demostración en directo, sino vídeos grabados con anterioridad.