El temporal DANA ha pasado por Leganés sin provocar incidencias reseñables, si bien el Plan municipal de Prevención y Emergencias del Ayuntamiento de Leganés, Policía Local y Protección Civil obligó al cierre de grandes parques y piscinas municipales, así como el festival de música ‘Aloha Fest’ que se desarrollaba desde el viernes en el recinto ferial.
Fuentes municipales han asegurado que se cerraron «mediante vallado todos los parques del municipio por motivos de seguridad, además de las instalaciones deportivas y la Biblioteca Central», que eran los únicos centros municipales que permanecían abiertos el fin de semana. También se llevó a cabo de forma preventiva en los días previos la limpieza de alcantarillado e imbornales.
En cuanto a las incidencias leves, hubo que atender problemas eléctricos en algunos semáforos, desatranco de balsas de agua, limpieza de hojas y suciedad acumulada en sumideros y retirada de tres árboles y varias ramas caídas a casa del temporal. Desde Protección Civil han destacado que no hubo que realizar ninguna atención sanitaria en toda la jornada.
Mientras, ocho patrullas de Policía Local, 40 efectivos de Protección Civil con nueve coches, dos ambulancias y dos vehículos de rescate estuvieron desplegados por la ciudad durante la jornada del domingo. En todo momento en coordinación con Policía Nacional, Guardia Civil y Bomberos.
El alcalde de Leganés, Miguel Ángel Recuenco (PP), ha valorado «por suerte Leganés no ha sufrido las situaciones tan gravísimas que han padecido en otros municipios». No obstante, ha precisado que Seguridad Ciudadana, Policía Local y Protección Civil, Medio Ambiente y Mantenimiento han tenido que solventar de la mejor manera los hechos puntuales que hemos tenido en la ciudad».