Las recetas clásicas siempre tienen algo especial. Aunque muchas de ellas son sencillas de preparar, lo cierto es que hay que tener más paciencia que con otras elaboraciones. Sin embargo, si el resultado es como el de estas fabes con almejas, merecerá la pena.
Este tipo de plato es ideal para esos días en los que comienza a llegar el frío, pero también las podrás disfrutar en cualquier época del año. En este caso, el resultado te sorprenderá por su potente sabor, que puedes compartir con todos tus invitados.
¿Te animas? Descubre cómo preparar las mejores fabes con almejas.
5Tritura las verduras y sigue cocinando
Cuando pasen los 20 minutos de cocción, las verduras ya estarán listas. Ahora, retíralas a un vaso batidor y tritura con la batidora hasta obtener un puré. Agrega el resultado a la olla con la fabes y mezcla con movimientos circulares. El tiempo de cocción total dependerá del tipo de fabe o alubia que utilices. De forma general, suelen tardar entre 30 o 35 minutos. Sin embargo, existen algunos tipos que no estarán listas hasta que lleven 90 minutos. Ve comprobando su punto sacando una de ellas y aplastándola con un tenedor.