Las recetas clásicas siempre tienen algo especial. Aunque muchas de ellas son sencillas de preparar, lo cierto es que hay que tener más paciencia que con otras elaboraciones. Sin embargo, si el resultado es como el de estas fabes con almejas, merecerá la pena.
Este tipo de plato es ideal para esos días en los que comienza a llegar el frío, pero también las podrás disfrutar en cualquier época del año. En este caso, el resultado te sorprenderá por su potente sabor, que puedes compartir con todos tus invitados.
¿Te animas? Descubre cómo preparar las mejores fabes con almejas.
2Empieza limpiando los ingredientes principales
Las fabes con almejas son una receta especial debido a que esta legumbre cuenta con varios beneficios interesantes. Para preparar el plato, pon las fabes en remojo la noche anterior para que se hidraten. Después, escúrrelas y colócalas en la olla donde las vayas a cocinar, añadiendo el agua. Por otro lado, también debes limpiar las almejas. Añádelas en un bol son sal y déjalas unos 30 minutos para que suelten la arena. Como truco, deshazte de aquellas almejas que tengan la concha rota o que estén abiertas.