A pesar de que está en auge, el renting de móviles aún es desconocido por muchos usuarios, que prefieren compra su propio dispositivo Android o iOS (iPhone) en lugar de recurrir a este servicio que funciona de manera parecida al renting de coches. Te contamos cuáles son las ventajas del exitoso renting de smartphones.
7DESVENTAJAS DEL RENTING EN TELEFONÍA
No obstante, aunque tiene muchas ventajas, también hay que hablar de algunas desventajas asociadas al renting de móviles, empezando por el hecho de que hay que ser consciente de que el móvil no pertenece al titular, es decir, que el móvil no es tuyo salvo que tenga la opción de compra y esto dependerá de la empresa que ofrezca el alquiler.
De esta manera, el pago de la suscripción solo da derecho al propio uso del teléfono, que salvo que exista la posibilidad de comprarlo, tendrá que ser devuelto una vez que se haya llegado al final del contrato. A ello hay que sumar que, cuando se deja de pagar el teléfono, se pierde toda la inversión previa realizada en el dispositivo. De hecho, esta última circunstancia es la que hace que para muchos sea preferible evitar este tipo de servicios y comprar así un nuevo terminal financiado a plazos.