No son buenos tiempos para el Rey Emérito. Desde que Juan Carlos I trasladara su residencia de España, debido a los últimos escándalos financieros que protagonizó, poco sabemos de la actual vida del exmonarca.
Con las riendas en manos de Felipe VI, gran protagonista estas últimas semanas debido a los cambios a los que se han enfrentado miembros de su familia, como es el caso de Leonor, lo cierto es que Juan Carlos ha pasado a un seguno plano. Sin embargo, lo que le sucede aún es noticia.
¿Lo sabías? Descubre cómo ha ido el regreso del Rey Emérito a su particular «isla maldita».
8La hemofilia, el drama que persigue a la Familia Real
En el caso de la princesa Beatriz, bisabuela de Juan Carlos I, se casó con Enrique de Battenberg en un pequeño pueblo de Wight. Esta, además, transmitió el gen de la hemofilia a sus hijos, también a Victoria Eugenia. De este modo, Ena lo introdujo en la Familia Real de España tras su enlace con Alfonso XIII. Aunque la hemofilia fue un drama que afectó a toda una generación de Borbones, también fue la causa por la que el Rey Emérito llegó al trono. Aún así, se sigue considerando como un problema y de ahí que se considere que la maldición se gestó en la isla inglesa.