Así ha sido el regreso del Rey Emérito a su particular «isla maldita»

No son buenos tiempos para el Rey Emérito. Desde que Juan Carlos I trasladara su residencia de España, debido a los últimos escándalos financieros que protagonizó, poco sabemos de la actual vida del exmonarca.

Con las riendas en manos de Felipe VI, gran protagonista estas últimas semanas debido a los cambios a los que se han enfrentado miembros de su familia, como es el caso de Leonor, lo cierto es que Juan Carlos ha pasado a un seguno plano. Sin embargo, lo que le sucede aún es noticia.

¿Lo sabías? Descubre cómo ha ido el regreso del Rey Emérito a su particular «isla maldita».

7
Así comenzó la maldición de esta isla

maldicion isla

La de Wight se conoce como la isla maldita debido a la historia que comprende la enfermedad de la hemofilia, muy temida en la Familia Real. Por este motivo, se dice que la maldición de los Borbones se gestó en este enclave inglés donde ahora podemos ver al Rey Emérito. Osborne House fue construida por Victoria de Inglaterra y Alberto. La monarca era portadora del gen de la hemofilita, una enfermedad que transmitió a tres de sus hijos. Alicia y Beatriz fueron portadoras y Leopoldo heredó la hemofilia del tipo B. Eso hizo que la enfermedad llegara a las familias de Rusia, Alemania y España.