Castilla y León es una región española muy rica en historia y cultura. Esta región se caracteriza por tener un gran interés en preservar su legado histórico. A lo largo de la región hay muchos pueblos repletos de historia y patrimonio que se remontan hasta los primeros asentamientos humanos. Estos pueblos atraen a turistas de todas partes ansiosos por descubrir su pintoresca arquitectura y descubrir sus encantadores secretos.
En esta guía de viaje, descubriremos los 10 pueblos más antiguos de Castilla y León. Cada lugar es único y ofrece algo distinto. Todos guardan secretos que aún están por desvelarse y nos desvelarán la historia de esta maravillosa región.
8Almazán
Almazán es una localidad de la provincia de Soria ubicada en el paso que une la tierra de La Rioja con Burgos (Castilla y León). Esta histórica población data del año 1000 y posee un legado único. Aquí se pueden encontrar numerosas iglesias con hermosos frescos, un castillo y un conjunto de murales que cuentan la historia de esta localidad.
Es un destino ideal para aquellos que quieren descubrir sus encantos arquitectónicos y paisajísticos. Los senderos, los parques y la hospitalidad de su gente contribuyen a la magia de este precioso pueblo.