La inteligencia artificial es un área de la informática que busca reproducir con lógica y sistemas computacionales el comportamiento de un ser humano. Los algoritmos de inteligencia artificial, como ahora se los conoce, están diseñados para responder preguntas, obtener información y tomar decisiones, para optimizar los procesos de negocios, para entender el lenguaje natural, detectar fraudes, entre otros.
Por lo tanto, comprender y explicar algoritmos de inteligencia artificial resulta constantemente un desafío para los profesionales informáticos. Comprender estas decisiones requiere conocimiento, ya que los algoritmos se diseñan con la finalidad de reemplazar ciertos procesos de los seres humanos, los cuales son muy complejos y en consecuencia difíciles de comprender.
4Aprendizaje automático
El aprendizaje automático es un subconjunto de la inteligencia artificial que se basa en el uso de algoritmos para identificar patrones en datos y aprender a partir de ellos. Estos algoritmos se conocen como algoritmos de aprendizaje automático. Estos algoritmos se diseñan para adaptarse a los cambios de datos, lo que les permite aprender de una base de datos cada vez mayor.
Estos algoritmos aprenden de los datos a partir de una serie de cálculos matemáticos. Esto significa que estos algoritmos pueden tomar decisiones basadas en los datos que tienen. Esta capacidad para razonar sobre los datos permite que estos algoritmos tomen decisiones con mayor confianza y complejidad que los algoritmos basados en reglas.