domingo, 24 noviembre 2024

Estos son los alimentos que debes incluir en tu dieta para oler bien de forma natural

La transpiración y el aroma corporal forman parte de los procesos naturales del organismo. Es común y normal experimentar sudar, más o menos copiosamente, durante los meses cálidos o al realizar ejercicio físico, ya que el sudor contribuye a liberar toxinas. Además, es habitual transpirar en situaciones de nerviosismo o estrés.

Un aroma agradable puede ser una carta de presentación valiosa, puesto que crea una impresión positiva, incluso a nivel subconsciente. Nuestro aroma corporal es percibido por los demás, por lo que oler lo mejor posible nos parece fundamental. A continuación, exploraremos más sobre el olor corporal, sus cualidades y cómo mejorarlo de forma natural.

3
GLÁNDULAS APOCRINAS

oler

Las glándulas apocrinas se localizan en zonas con presencia de vello, como las axilas y la ingle. Estas glándulas producen un líquido inicialmente inodoro, pero al entrar en contacto con las bacterias presentes en la piel, comienza a oler mal.

Una vez en la superficie de la piel, este líquido se descompone por acción de las bacterias, transformándose en amoníaco, ácidos grasos de corta longitud y compuestos volátiles. La intensidad del aroma dependerá de la cantidad de grasas segregadas en este proceso.