Cómo utilizar la inteligencia artificial para tratamientos y terapias personalizadas

Durante muchos años, la medicina ha sido un área que la tecnología no ha podido destacar. La medicina se maneja bajo la rutina y los protocolos establecidos por diferentes autoridades y entidades de salud. Siempre se ha intentado suplir las necesidades estableciendo estándares y métodos concretos desconocimiento. Pero en la actualidad, la inteligencia artificial ha dado nuevos aires a muchas áreas de la medicina, entre las que destaca el diagnóstico personalizado. Esta innovación tecnológica conlleva una serie de cambios que la humanidad puede beneficiarse.

La Inteligencia Artificial (IA) se está incorporando al mundo de la medicina con el fin de mejorar los procesos de diagnóstico y prescripción de medicamentos, entre otros, permitiendo un tratamiento más eficaz de la salud del paciente. Evaluation AI, una compañía de IA en salud basada en California, está desarrollando tecnología AI que ofrece consejos médicos en tiempo real, permitiendo que los médicos elaboren diagnósticos más precisos y puntuales.

1
¿Qué es Inteligencia Artificial?

La Inteligencia Artificial (AI) es el estudio científico que se encarga de crear sistemas inteligentes que persiguen el objetivo de ver más allá de los límites que imponen las capacidades humanas. Se trata de un subconjunto de lógica, matemática, ciencias de la computación y aprendizaje automático, el cual se ha convertido en algo básico para muchos procesos cotidianos. La IA pretende desarrollar métodos y técnicas específicas para enseñar a las computadoras a realizar tareas inteligentes.

En el ámbito médico utiliza software inteligente para proporcionar un diagnóstico preciso e información esencial para el tratamiento. Esta inteligencia artificial procesa un gran volumen de datos, descubriendo y aprendiendo patrones de enfermedad a través de la visualización y la creación de modelos predictivos. De esta manera, los hospitales y otros centros de salud, pueden comprender las señales de los exámenes médicos, generar informes, procesos y recomendaciones para los médicos.

Así mismo, con la IA, los médicos podrán manejar excepciones y complicaciones que aumentan su carga de trabajo y el coste del análisis de la información. Los casos clínicos pueden ser analizados y clasificados de acuerdo a algoritmos y reglas específicos, lo cual reduce la complejidad de la interpretación. Estas reglas pueden ayudar al personal médico a tomar decisiones acertadas sobre el tratamiento de los pacientes.

Atrás