domingo, 24 noviembre 2024

Feijoo utiliza a Ayuso para tapar su intento fallido de pacto con el PSOE

Isabel Díaz Ayuso fue la única que escuchó su nombre desde la ovación que se creó en Génova 13 la noche de las últimas Elecciones Generales. Los gritos acompasados de «¡Ayuso! ¡Ayuso!» en un evento cuyo protagonismo debería de haber sido de Alberto Núñez Feijoo dictaminó el claro apoyo que la presidenta de la Comunidad de Madrid tiene no solo en su circunscripción. Esta ovación unida a que el candidato del Partido Popular no fue capaz de conseguir los resultados que auguraban las encuestas ha supuesto que en Génova suenen «cuchillos afilándose» desde el 23 de julio.

La «lista más votada» de Núñez-Feijoo es a lo que se está agarrando su equipo para intentar mantener en el puesto al gallego, a pesar del difícil contexto parlamentario al que se está enfrentando el PP para conseguir los cuatro escaños que necesita el 26 de septiembre y así llegar a La Moncloa. Mientras que el Partido Popular nacional está poniendo todos sus esfuerzos en la fecha del debate de la investidura, en el seno del partido el nombre de Ayuso sigue siendo el número uno para arrebatar la presidencia a Feijoo. Por ello, la presidenta de la Comunidad de Madrid ha tenido que declarar públicamente su apoyo a la candidatura del gallego en diferentes ocasiones, algo que ha vuelto a ocurrir durante el acto de apertura del curso político del PP en el municipio madrileño de Collado Villalba.

Así, la presidenta de la Comunidad y del PP de Madrid, Isabel Día Ayuso, ha mostrado este jueves su respaldo al presidente nacional de su partido, Alberto Núñez Feijoo, y ha defendido que «hay que estudiar todas las posibilidades para evitar abandonar a España en manos de este frente anti». Junto a estas declaraciones, Ayuso ha querido mostrar su apoyo a la vez que usaba el plural para hablar del trabajo que está haciendo el equipo de Feijoo: «rendirnos no es una opción y por eso está aquí Núñez Feijoo», ha subrayado la dirigente madrileña durante su intervención.

Para Ayuso, «la cuesta abajo por la que pretenden que discurra España con un nuevo gobierno», que es «más un frente que un Ejecutivo», llevaría «a gran velocidad a un terreno muy peligroso caracterizado por la falta de convivencia, el desincentivo social, las luchas identitarias y el derribo del Estado de Derecho». También ha añadido que «nos estamos encontrando por primera vez en muchas décadas con un frente, un frente que opera ‘en contra de’, no a favor de España».

Ayuso contra Sánchez

No es la primera vez que la presidenta de la Comunidad de Madrid hace suya la batalla nacional. A pesar de que solo un día antes Feijoo se reuniera con el actual presidente del Gobierno en funciones para proponerle un pacto entre los dos partidos, Ayuso no ha tardado ni 24 horas en volver a poner el foco en Pedro Sánchez y en sus relaciones con los partidos independentistas. Así, la política ha lanzado una pregunta: «¿Qué propuesta estamos oyendo en estas semanas a favor de nuestra nación?», para continuar con una afirmación: «no hay propuestas».

Con ello, ha añadido que «donde los delitos, las malas prácticas, la mala gestión van a seguir ocultados porque se necesitan unos a otros, porque hay una misión anti que lo justifica todo. Hagan lo que hagan, es su bando».

A pesar de que el portavoz nacional del PP, Borja Semper, ha afirmado que la propuesta de pacto al PSOE «En cierto modo sí es pedir apoyo a Sánchez para derogar el sanchismo”, la dama fuerte del PP ha seguido señalando a Sánchez como responsable de que Feijoo no llegue a La Moncloa y ha cargado contra el presidente del Gobierno en funciones por su «no es no» a Feijóo y su «sí es sí» a independentistas.

Así, mientras que el equipo del presidente del PP nacional no consigue convencer de su propia investidura y reconocen que conseguir que Feijoo llegue a La Moncloa «es muy difícil», Isabel Díaz Ayuso utiliza su fuerza e influencia para no mostrar la debilidad del partido, algo que Feijoo necesita para, al menos, llegar vivo a un Debate de investidura que se prevé fallida, al menos que en septiembre consiga que le abran la puerta en alguno de los grupos parlamentarios que le han dicho «no» desde su lista salió como la más votada el pasado 23 de julio.