Alimentación equilibrada: 6 opciones fáciles, nutritivas y saludables

Ahora más que nunca es importante poder elegir comidas sanas que estén a la par de una alimentación saludable. Esto se ha convertido en la clave para mantener una adecuada nutrición que permita una buena salud física y mental. Por eso, hoy en día es indispensable investigar sobre este tema y conocer opciones para comer de manera rápida y nutritiva.

En el siguiente artículo profundizaremos sobre comidas rápidas y saludables y conoceremos algunas de las opciones que hay para lograr mantener una dieta equilibrada. Para entender completamente esta temática, veremos los beneficios de comer comidas saludables, los consejos para lograrlo, algunas recetas y algunos hábitos alimenticios simples que mantendrán saludable tu alimentación.

4
Recetas saludables para comidas rápidas

Un desayuno saludable y rápido es un buen comienzo para tu alimentación diaria. Y preparar snacks saludables para consumir entre comidas te ayudará a mantener tu energía. Veamos algunas recetas de comidas rápidas y saludables que te ayudarán a comer bien sin tener que invertir mucho tiempo.

  • Un desayuno clásico para aquellos que les gustan las legumbres son los frijoles y sus variantes. Un desayuno muy nutritivo y energético puede ser una tortilla de patatas con una porción de porotos cocidos.
  • Para tus snacks amenos, como merienda media mañana o a la hora de la tarde una ensalada de frutas con yogur es una excelente opción. Esto es refrescante y te proporcionan la energía necesaria para soportar el día.
  • Una comida rápida y saludable podría ser una sopa de verduras y pollo. Esta comida no solo se prepara en menos de 15 minutos, sino que también es ideal para tener una alimentación nutritiva, aportando carbohidratos, proteínas y vitaminas.
  • El atún al natural también es un buen alimento para una alimentación rápida. Atún para consumir para comida o merienda con alguna ensalada crujiente.
  • El filete de atún con pan integral es una comida saludable, contiene proteínas necesarias para el desarrollo, además de contener vitaminas y minerales.