El Valenciano es una de las regiones más bonitas e históricas de España. El encanto de sus atardeceres del mediterráneo, sus calles estrechas y sus pueblos con toques mágicos y encantadores, hacen que cada rincón de la provincia valenciana resulte un auténtico paraje de ensueño.
Si estás pensando en pasar unos días de vacaciones en Valencia aquí te contamos algunos de los mejores pueblos de la zona con un toque especial para que disfrutes de uno de los mejores destinos de España.
7Callosa d’en Sarrià
Callosa d’en Sarrià, un pueblo valenciano situado en los montes Serrella, es un singular enclave con una historia y tradiciones muy arraigadas. Esta localidad está cerca tanto de la costa como de las montañas, gracias este entorno, ha logrado preservar año tras año su variedad cultural.
En Callosa d’en Sarrià destacamos su Teatro Municipal, con más de 70 años de antigüedad, que recientemente ha sufrido una exquisita reforma. El Teatro del pueblo que cuenta con una espectacular Programación Cultural y que recomendamos visitar.
También hay que destacar la variedad de mostrar local, como el Casal l’Albera, el Convento de los Freires, el castillo de l ‘Alcalà y el río Algar que subterráneamente conecta con el mar, además de varias cuevas con esculturas medievales y un rocódromo de primer nivel.
En definitiva, Callosa d’en Sarrià es un bonito destino donde disfrutar de la tranquilidad de un pueblo andaluz rodeado de preciosos montes y su espectacular historia.