El Valenciano es una de las regiones más bonitas e históricas de España. El encanto de sus atardeceres del mediterráneo, sus calles estrechas y sus pueblos con toques mágicos y encantadores, hacen que cada rincón de la provincia valenciana resulte un auténtico paraje de ensueño.
Si estás pensando en pasar unos días de vacaciones en Valencia aquí te contamos algunos de los mejores pueblos de la zona con un toque especial para que disfrutes de uno de los mejores destinos de España.
5Guadalest
Ubicado en la región de La Marina Alta, a 56 kilómetros de Alicante, hay un hermoso pueblo blanco con vistas maravillosas a los montes a su alrededor: El Valle de Guadalest. El encantador ambiente de este pueblo no ha sido afectado por el paso de los años, mantiene toda la belleza que lo ha hecho históricamente tan popular.
Guadalest es un lugar lleno de cultura y tradiciones, donde se pueden disfrutar tanto de sus museos como del Castillo del Señor de Guadalest. Este edificio de estilo modernista es considerado uno de los monumentos más relevantes de la región.
Una vez que visites Guadalest, no pierdas de vista el museo de la maceta, el puente colgante, la ermita de Santa Anna y la bonita bahía de la Font San Jose. Para aquellos que disfrutan de la naturaleza, también existen dos pequeños ríos que ofrecen un ambiente diferente y hay un sendero para aquellos que quieran descubrir su encantador entorno.