El Valenciano es una de las regiones más bonitas e históricas de España. El encanto de sus atardeceres del mediterráneo, sus calles estrechas y sus pueblos con toques mágicos y encantadores, hacen que cada rincón de la provincia valenciana resulte un auténtico paraje de ensueño.
Si estás pensando en pasar unos días de vacaciones en Valencia aquí te contamos algunos de los mejores pueblos de la zona con un toque especial para que disfrutes de uno de los mejores destinos de España.
2Alcoi
A 35 Kilómetros de la capital de la Comunidad Valenciana y cerca de la costa mediterránea se encuentra el precioso pueblo de Alcoi. Su delicada arquitectura, sus impresionantes calles y el recorrido del río se suman para aportar a Alcoi el encanto de una ciudad medieval que se mantiene viva hasta el día de hoy.
Además de la preciosa arquitectura que hay que visitar para entender y conocer el pueblo, destacamos el parque Turístic ‘Font del Pisarello’, ubicado en la zona alta de la ciudad y que se remonta a principios del siglo XIX. Este parque tiene como característica principal una cuidada construcción arquitectónica.
Uno de sus monumentos más reconocidos es La casa Albors con su imponente fachada, que se ubica en el número nueve de la Calle de Ana Pizarro; así como la Iglesia de Santa María, antigua iglesia gótica del siglo XV. En su interior hay que destacar los frescos de la Capilla de la Asunción realizados por el artista local Josep Serra Die. Finalmente, se encuentra La Raconada, antiguo lugar destinado hace años a juegos, veladas y torneos.