Nadie está a salvo en internet de poder sufrir los ataques de un hacker o ciberdelincuente, que se pueden hacer con el control de tu cuenta de Google, descubrir tus datos bancarios o tener acceso a otra información sensible. En el primer caso, puede que no sepas por dónde comenzar, por lo que te vamos a explicar lo que debes hacer para averiguar si tienes hackeada tu cuenta de Google y solucionarlo.
7MEDIDAS DE SEGURIDAD PARA TU CUENTA DE GOOGLE
Si te encuentras con que tu cuenta de Google ha sido hackeada y que han tenido acceso a la misma dispositivos que no conoces, lo primero que debes hacer es eliminarlos para que no tengan acceso, pero inmediatamente después deberás cambiar la contraseña de tu cuenta, de forma que crees una nueva que sea mucho más segura, para lo cuál se recomienda que sea una contraseña alfanumérica, con símbolos de puntuación y letras mayúsculas y minúsculas, y que no contenga palabras o datos que sean fáciles de vincular contigo.
Además, se recomienda activar la verificación en dos pasos de Google, gracias a la cual se puede disfrutar de una capa adicional de seguridad con respecto al acceso a nuestra cuenta, a pesar de que otra persona pueda tener las credenciales para poder acceder. Esta segunda comprobación se puede realizar a través de un código por SMS, llamada de voz o a través de la aplicación Google Authenticator.