sábado, 19 abril 2025

Vitamina D: 6 beneficios para el sistema inmunológico

Hoy en día, la salud concientización ha aumentado de forma drástica, lo que ha generado mucha información sobre los alimentos que ingerimos, los métodos de ejercicios que practicamos y las formas en las que mejoras nuestra calidad de vida. Una parte importante de estos cambios es tomar consciencia sobre los nutrientes necesarios para nuestro organismo y cómo lograr un salud óptima.

Publicidad

La Vitamina D es uno de esos nutrientes que más se ha estudiado en los últimos años y está profundamente ligada a múltiples áreas de nuestra salud. Por esta razón es importante entender lo que nos aporta el consumo diario de esta vitamina y conocer sus beneficios.

4
¿Cuáles son los riesgos de sobre consumo?

Es importante tener en cuenta que tomar suplementos no tiene el mismo efecto que tenerlo de forma natural, es decir, no consumir vitamina D en exceso, resulta en un mal efecto para la salud. El exceso de vitamina D en el organismo puede provocar problemas como:

Calcificación en arterias. Esta es una consecuencia del exceso de este nutriente, pudiendo provocar problemas graves de salud.

Tejido renal afectado. El exceso de vitamina D puede dañar de forma permanente los tejidos renales, lo que lleva a complicaciones graves.

Náuseas, dolor muscular o visión borrosa. Esto es uno de los primeros síntomas para detectar el exceso de este nutriente.

Hipercalcemia. Esta puede ser la consecuencia de un exceso de minerales como el calcio que pueden ser producidas por el exceso de vitamina D, provocando una serie de síntomas como dolor de huesos o tanque en el estómago.

Publicidad
Publicidad