Hoy en día, la salud concientización ha aumentado de forma drástica, lo que ha generado mucha información sobre los alimentos que ingerimos, los métodos de ejercicios que practicamos y las formas en las que mejoras nuestra calidad de vida. Una parte importante de estos cambios es tomar consciencia sobre los nutrientes necesarios para nuestro organismo y cómo lograr un salud óptima.
La Vitamina D es uno de esos nutrientes que más se ha estudiado en los últimos años y está profundamente ligada a múltiples áreas de nuestra salud. Por esta razón es importante entender lo que nos aporta el consumo diario de esta vitamina y conocer sus beneficios.
2¿Cómo evitar el déficit de Vitamina D?

La deficiencia de vitamina D es cada vez más común. Esto se debe a su poca ingesta o consumo por parte de la población y a una continua exposición reducida al sol. Por esta razón, resulta importante seguir algunos lineamientos para evitar un déficit apropiado y así garantizar la absorción óptima de la Vitamina D.
• Exponerse al sol. Agendar 20 a 30 minutos al dia para dar un paseo y recibir los rayos del sol directamente en la piel. Esta forma de ejercicio y aprovechar los beneficios del sol, mejora mucho la absorción de Vitamina D y su producción en el organismo.
• Consume alimentos ricos en vitamina D. Aunque hay pocos alimentos que tengan un alto contenido, comer especies como salmón, sardina, huevo, cebolla, champiñón o zanahorias enriquecidas con D, ayudan a mejorar su nivel en el cuerpo.
• Suplementos. Existen suplementos de vitamina D para complementar la ingesta y de esta forma aumentar su nivel en el organismo.