El entrenamiento de fuerza consiste en realizar ejercicios de resistencia para mejorar la condición física, fortalecer el cuerpo y mejorar la salud. Esto se logra combinando ejercicios con el peso del propio cuerpo y ejercicios con pesos externos y aparatos. Esta rutina tipo ‘Strength Training’, es beneficiosa para la salud desde todos los puntos de vista, ya que mejora la resistencia, ayuda a controlar el peso, previene lesiones y enfermedades, así como aumenta la masa muscular.
La combinación de ejercicios de resistencia con peso corporal y con pesos externos, puede ayudar a las personas a tener una mejor salud y un cuerpo más resistente. El entrenamiento de fuerza no se limita a la gimnasia, sino que también incluyen ejercicios como el trote, la natación, la bicicleta, el yoga, el pilates, etc. Existen muchos beneficios para la salud, por lo que es altamente recomendable que la gente incorpore este tipo de ejercicios a su vida diaria.
7¿Qué cuidados debes tener?
Es importante tener ciertos cuidados durante el referido entrenamiento de fuerza para evitar lesiones. Algunos de los principales consejos son respirar profunda y uniformemente durante los ejercicios, calentar adecuadamente antes de la sesión para evitar lesiones musculares, escuchar el cuerpo para evitar fatiga y monotonía y descansar entre sesiones.
Es importante tener en cuenta que el entrenamiento debe ser progresivo para evitar lesiones. Esto es para ir aumentando gradualmente la cantidad de ejercicios y la resistencia de manera segura para prevenir dolores y lesiones.