Entrenamiento: 10 secretos para construir músculo y mejorar la resistencia física

El entrenamiento de fuerza consiste en realizar ejercicios de resistencia para mejorar la condición física, fortalecer el cuerpo y mejorar la salud. Esto se logra combinando ejercicios con el peso del propio cuerpo y ejercicios con pesos externos y aparatos. Esta rutina tipo ‘Strength Training’, es beneficiosa para la salud desde todos los puntos de vista, ya que mejora la resistencia, ayuda a controlar el peso, previene lesiones y enfermedades, así como aumenta la masa muscular.

La combinación de ejercicios de resistencia con peso corporal y con pesos externos, puede ayudar a las personas a tener una mejor salud y un cuerpo más resistente. El entrenamiento de fuerza no se limita a la gimnasia, sino que también incluyen ejercicios como el trote, la natación, la bicicleta, el yoga, el pilates, etc. Existen muchos beneficios para la salud, por lo que es altamente recomendable que la gente incorpore este tipo de ejercicios a su vida diaria.

5
¿Cómo se realiza el entrenamiento de fuerza?

El entrenamiento de fuerza debe realizarse con regularidad, 3 veces por semana, cuando se pueda hacer los ejercicios durante 30-45 minutos en cada sesión. La idea es realizar 10-15 repeticiones en cada ejercicios con descansos cortos entre una y otra.

Es importante tener en cuenta que no se debe forzar al cuerpo de manera exagerada, pues de lo contrario podría causar lesiones musculares. Es recomendable realizar estiramientos antes y después de cada sesión para prevenir lesiones.

Para empezar con el entrenamiento es recomendable buscar orientación de un entrenador personal o asesoramiento de un médico. Esto es para que esté seguro de realizar los ejercicios correctamente.