Las mañanas son la parte más importante de nuestra jornada, ya que el desayuno es el alimento más importante para arrancar el día con energía. Lo que te desayunes todos los días juega un papel fundamental en tu salud, tu motivación, tu concentración y tu productividad. Los alimentos nutritivos proporcionan energía y nutrientes que impulsan el funcionamiento adecuado del cuerpo durante toda la jornada.
Un desayuno nutritivo es clave para que estés lista a lo largo del día para abordar tus compromisos personales y profesionales con buen ánimo, energía, fuerza y concentración. Sabiendo esto, seleccionar los alimentos correctos para el desayuno es un paso fundamental para mejorar tu productividad y rendimiento académico o laboral. A continuación, conocerás mejor la importancia de un desayuno saludable y algunas recomendaciones para elegir los alimentos adecuados.
5Recomendaciones para un desayuno nutritivo
Es importante consumir alimentos frescos y preferiblemente siempre orgánicos. Esto ayuda a reducir el consumo de productos alimenticios procesados y preparados industrialmente como el cereal de azúcar, pan blanco o bebidas energizantes porque contienen aditivos que no son beneficiosos para la salud.
Asimismo, se recomienda incluir frutas frescas como por ejemplo, naranjas, plátanos, fresas y otros para agregar un extra de vitaminas y antioxidantes naturales. El propio jugo de frutas es una excelente alternativa para suplir refresco de dieta.
Se aconseja variar los alimentos en el desayuno porque el cuerpo necesita diversos nutrientes para funcionar normalmente. Alternar alimentos entre las diferentes comidas es la mejor forma de obtener los nutrientes necesarios.
Para aquellos que tienen problemas con el sobrepeso, es vital monitorizar los carbohidratos, evitando excesos de alimentos chatarra como golosinas o helado, y restringiendo la ingesta de líquidos para tener mejor control de calorías.