sábado, 23 noviembre 2024

Desayuno nutritivo: 6 consejos para mejorar tu concentración y productividad

Las mañanas son la parte más importante de nuestra jornada, ya que el desayuno es el alimento más importante para arrancar el día con energía. Lo que te desayunes todos los días juega un papel fundamental en tu salud, tu motivación, tu concentración y tu productividad. Los alimentos nutritivos proporcionan energía y nutrientes que impulsan el funcionamiento adecuado del cuerpo durante toda la jornada.

Un desayuno nutritivo es clave para que estés lista a lo largo del día para abordar tus compromisos personales y profesionales con buen ánimo, energía, fuerza y concentración. Sabiendo esto, seleccionar los alimentos correctos para el desayuno es un paso fundamental para mejorar tu productividad y rendimiento académico o laboral. A continuación, conocerás mejor la importancia de un desayuno saludable y algunas recomendaciones para elegir los alimentos adecuados.

4
¿Por qué dejar los alimentos chatarra y procesados para el desayuno?

Breakfast – waffles with fresh berries and cream

Existen personas que prefieren alimentos chatarra como el pan dulce, el cereal y las pastelerías para el desayuno. Estos alimentos son muy calóricos, ricos en azúcares simples y con cantidad de grasas insalubres que se absorben rápidamente al organismo, por esta razón, se recomienda el consumo de estos alimentos en proporciones mínimas.

Los alimentos chatarra como el pan dulce o las pastelerías suministran una gran proporción de calorías, un alto contenido de azúcar, sal y grasa de mala calidad. Estos alimentos no aportan grandes nutrientes y no proporcionan energía por mucho tiempo, por esto, la mayoría de personas suelen tener hambre en poco tiempo después de haberlos consumido.

Por otra parte, los alimentos procesados contienen preservantes, colorantes artificiales y un alto contenido en sodio y grasas trans insolubles. Estos son los alimentos menos recomendables para comer en el desayuno, ya que aportan demasiada grasa, aditivos y conservantes y pocos nutrientes y energía a tu cuerpo.