Las mañanas son la parte más importante de nuestra jornada, ya que el desayuno es el alimento más importante para arrancar el día con energía. Lo que te desayunes todos los días juega un papel fundamental en tu salud, tu motivación, tu concentración y tu productividad. Los alimentos nutritivos proporcionan energía y nutrientes que impulsan el funcionamiento adecuado del cuerpo durante toda la jornada.
Un desayuno nutritivo es clave para que estés lista a lo largo del día para abordar tus compromisos personales y profesionales con buen ánimo, energía, fuerza y concentración. Sabiendo esto, seleccionar los alimentos correctos para el desayuno es un paso fundamental para mejorar tu productividad y rendimiento académico o laboral. A continuación, conocerás mejor la importancia de un desayuno saludable y algunas recomendaciones para elegir los alimentos adecuados.
3Alimentos nutritivos para la primera comida del día
Combinar los nutrientes adecuados en el desayuno es clave para una alimentación saludable. Si estás en busca del desayuno perfecto, te proponemos los siguientes alimentos para nutrir tu cuerpo para arrancar el día con energía:
- Granola: la granola representa un desayuno el cual está conformado por cereales, frutos secos y en ocasiones frutas, como una opción supernutritiva para comenzar el día.
- Pan con queso: Esta combinación representa una opción saludable y nutritiva para el desayuno. Se recomienda consumir pan integral, para aumentar la cantidad de fibra en la alimentación.
- Café: El café contiene cafeína y antioxidantes que nos ayudan a despertar al día y se una alternativa saludable al desayunar.
- Huevos revueltos: Los huevos son una clásica opción para el desayuno. Son una fuente rica y estable de proteínas, hierro y la vitamina B12. Son una fuente eficiente de energía.
- Sandwich: El sandwich de pan integral con huevo y queso proporcionan proteínas, especialmente gracias al queso y al huevo.
- Yogur natural: Los yogures naturales son ricos en proteínas y calcio, esto lo hace ideal para comenzar la mañana.
- Tostadas: Las tostadas de pan integral con proteínas son una mega opción para comenzar el día con energía. Se recomienda consumir variedad de otros alimentos además de pan.